Ejercicio de lectura con tema implícito.

 

Ejercicio de lectura con tema implícito.

 ¿Cuál es el tema? No confundas el tema con la anécdota, la parábola, la historia. Ese es el medio a través del cual el autor nos da a entender su tema. 

El tema está implícito y hay que extraerlo por deducción.

¿Cuál es el tema? ¿Qué nos dice el autor sobre el tema? ¿En qué ejemplo o dato lo apoya? ¿En qué grado estás de acuerdo con el autor? ¿Cómo puedes aplicar ese enfoque a tu vida?

Ángeles de una sola ala

(anónimo)

 

 

Un día un ángel se arrodilló a los pies de Dios y habló:

-Señor: ¿Por qué cada una de las personas sobre la tierra tienen apenas un ala? Los ángeles tenemos dos. Pero los humanos con su única ala no pueden volar.

Dios respondió:

-Ellos sí pueden volar. Di a los humanos una sola ala para que ellos pudiesen volar más y mejor que nuestros Arcángeles…

Para volar, mi pequeño amigo, tú precisas de tus dos alas… Y aunque libre, tú estás solo…Mas los humanos… Los humanos con su única ala precisarán siempre dar las manos a alguien a fin de tener sus dos alas.

Cada uno ha de tener un par de alas… Cada uno ha de buscar su segunda ala en alguien, «en algún lugar del mundo»… para que se complete su par.

Así todos aprenderán a respetarse y a no quebrar la única ala de la otra persona porque pueden estar acabando con su oportunidad de volar.

Así mi ángel, ellos aprenderán a amar verdaderamente a la otra persona…

Aprenderán que solamente permitiéndose amar, ellos podrán volar.

Tocando el corazón de otra persona, ellos podrán encontrar el ala que les falta y podrán finalmente volar. «Ellos nunca, nunca estarán solos al volar.»

Comentarios

  1. Este cuento el hombre debe tener otra persona para poder volar. A diferencia de los angeles. Tema del cuento: Anell de una sola Ala. Es el hombre y este debe tener y aprender amar a tra personas para encontrar su otra alas para poder volar.

    ResponderEliminar
  2. Muy bien. Entendiste el tema y el mensaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este cuento es como si leyera Mos el verso bíblico, donde Dios dijo que no es bueno que el hombre esté sólo, nosotros como seres humanos requerimos de la compañía de alguien a nuestro lado, lo más simple es la comunicación y aún para ella es preciso tener con quien interactuar

      Eliminar
  3. El mensaje es que los humanos siempre vamos a necesitar de otros para crecer y seguir avanzando somos seres sociables que desarrollamos amor por nosotros mismo y brindamos a otros, de esto se trata la vida de dar y recibir para volar hacia las metas propuestas.

    ResponderEliminar
  4. Una historia muy interesante, muchas veces nos encontramos con personas que dicen yo nací solo no necesito de nadie para nada en la vida. Opino que es muy importante tener quien nos ayude a volar , a caminar , que si nos caemos alguien nos levante, que si no tenemos fuerza un amigo te diga tomas mis manos yo te ayudo caminemos juntos.

    ResponderEliminar
  5. En la vida no somos seres aislados sino que necesitamos de otros para alcanzar los sueños y volar mas alto en el transcurso volamos y ayudamos a otros a volar.

    ResponderEliminar
  6. Muy interesante historia ,esta me enseña que en la vida siempre al que consta con lo demás , que no se puede vivir sola ni a Islada de los demás que en la vida todos somos iguales y que siempre vamos a necesitar de otros , porque en la vida no se puede caminar por separados tenemos que apoyarnos de otro para así sentirnos apoyado.unas persona que no tenga apoyo de nadie ,pus sería una persona fracasada , aburrida . para una persona así es muy dura la vida.nunca olvidemos que una persona sin amigos está sin apoyo y que para sostenerse siempre asen falta dos.

    ResponderEliminar
  7. Nuestra otra ala está en cada una de las personas que nos rodea y muy especialmente en nuestras parejas y familiares son ellos que cada día nos prestan sus alas para seguir avanzando en la vida. En esos momentos difíciles que ese ser amando te apoya con gestos y palabras de amor, aliento, entusiasmo y valentía para completar ese par de alas que necesitamos para seguir volando en la vida.

    ResponderEliminar
  8. El mensaje que me deja, es que nosotros los seres humanos siempre vamos a necesitar a los demás, para que nos impulse a lograr lo que queremos en la vida a qué nos motive cada día a ser mejores siempre necesitaremos una mano ayuda para ser mejor, así como me brindan ayuda, yo puedo ofrecer la mía, siempre vamos a tener a alguien para que nos de palabras de aliento cuando la necesitemos cuando creamos que ya no damos para más o cuando tengamos días malos, vamos a tener a esas personas para que nos motiven día a día.

    ResponderEliminar
  9. Desde mí punto de vista pude aprender que cada ser humano tiene que buscar a la persona ideal que lo ayuda a crecer y hacer felices ambos. Personas que se apoyen en todos sus proyectos y mantengan una buena inteligencia emocional para saber manejar los inconvenientes que se presenten.

    ResponderEliminar
  10. Este es un bonito mensaje, y nos lleva a la reflexión aún el hombre piense que puede volar solo, no es así le hace falta una persona y esta le sirve de inspiración y apoyo para poder volar. Los seres humanos necesitan de un complemento, una persona que los enseñe a amar y asi volar juntos en los senderos de la vida.

    ResponderEliminar
  11. Está anécdota es maravillosa, nos enseña que todos los seres humanos necesitamos de alguien para poder crecer y que para poder volar no lo podemos hacer con una sola ala por tanto tenemos que buscar esa otra ala, para así poder amarse y volar juntos.

    ResponderEliminar
  12. Este tema nos dice que debemos de ayudar a las de más personas dándole oportunidades y confianza para que puedan volar así como uno lo hizo , además no invita adar lo que otra persona vuele a nuestro lado , dando lo mejor mejor de nosotros de nosotros y permiter

    ResponderEliminar
  13. Osea que debemos dar lo mejor de nosotros a otra persona para que así pueda volar a nuestro lado y poder tener mucho éxito juntos a nosotros

    ResponderEliminar

Publicar un comentario