7 áreas de interés sobre las que tus relaciones
quieren saber… y que pueden saber por ti
Por Aquiles Julián
Microinfluencer, microdistribuidor y mobilepreneur
Para desarrollarte como microinfluencer tienes que
conectar con los intereses de tu audiencia y para desarrollarte como
microdistribuidor tienes que ser capaz de monetizar sobre el interés detectado.
Eso significa que, de la múltiple cantidad de temas y
asuntos que pueden interesar a tu audiencia
natural (tus relaciones), debes centrarte en aquellas que representen una
oportunidad de negocio para ti.
¿Qué temas son de alto interés para tus relaciones?
Aquí te comparto 7 áreas de interés sobre los que las personas siempre querrán
saber.
Primero: las personas siempre querrán saber cómo ahorrar y gastar menos
Eso significa que si compartes información, datos y
guías para que tus relaciones reduzcan sensiblemente sus gastos, ahorren dinero
y saquen mayor provecho a lo que compran, eso les interesará. La clave aquí son
las demostraciones, comparaciones, ejemplificaciones, que puedan transmitir con
la mayor veracidad e incontrovertibilidad que lo que dices es cierto.
Las personas no tienen que creer lo que afirmas, así
que tienes que demostrarlo de forma fehaciente y fuera de toda duda.
Segundo: las personas siempre querrán saber cómo evitar un peligro
La gente sabe que hay muchos ingredientes que pueden,
sin que nos demos cuenta, estar dañando nuestra salud poco a poco y sólo
podremos sentir ese daño cuando ya es muy tarde. Los químicos tóxicos y
agresivos presentes en muchos productos ponen en peligro nuestra salud, y
también la salud familiar.
Si alertamos, compartimos información sobre
ingredientes perjudiciales y peligrosos presentes en productos, sus
consecuencias deletéreas y cómo evitar la exposición a ellos, esa información
útil a las personas les interesa.
Tercero: las personas siempre quieren saber cómo mejorar su nivel de salud,
energía y bienestar
Todos queremos estar sanos. Más todavía, queremos
sentirnos en salud, llenos de energía y con una sensación de bienestar.
Los tips, guías y la información que nos ayude a
lograr sentirnos en salud, vibrantes de energía y plenos de bienestar siempre
serán bien recibidos.
Un tema poco conocido es el de las brechas
nutricionales, deficiencias sensibles de nutrientes originadas en una dieta
desbalanceada, insuficiente o inadecuada, en que podemos tener exceso de
algunos macro y micronutrientes y deficiencias en otros, o las carencias de
fitonutrientes indispensables, ácidos grasos esenciales, etc.
Información valiosa sobre hidratación, descanso, manejo
del estrés, condición física, etc., encaja dentro de esta área.
Cuarto: las personas están interesadas en cómo mantener su peso o
reducir su peso de manera sana
La conciencia sobre el impacto del sobrepeso y la
obesidad en la mala salud es cada vez mayor. Sabemos que la obesidad, el
sobrepeso y el sedentarismo son detonantes de enfermedades crónicas, y todo lo
que nos alerte, concientice, anime, fomente y apoye a un estilo de vida sano y
a un peso correcto siempre tiene una audiencia receptiva.
La información sobre ejercicios apropiados a la edad y
condición física, rutinas, prácticas sanas, alimentación, hidratación, etc.,
son siempre bienvenidas.
Quinto: Las personas quieren saber cómo mejorar su apariencia y mantener
una imagen joven y atractiva
Queremos vernos bien, porque es parte del sentirse
bien. Vernos bien a nosotros mismos (autoimagen) y vernos bien a los ojos de
los demás (imagen personal). Y parte importante del verse bien son: 1. El
estado de la piel 2. El estado del
pelo 3. La presentación personal (corte
de pelo, cuidado personal, arreglo) 4.
La higiene personal y bucal 5. La piel
rozagante, hidratada y reluciente.
Todo lo que ayude a mejorar nuestra autoimagen y
nuestra imagen personal resulta de interés para nuestra audiencia.
Sexto: Las personas tienen interés en saber cómo facilitarse la vida,
ganar tiempo y hacer más con menos
Cómo el tiempo a nadie le sobra, todo lo que ahorre
tiempo, facilite la vida, reduzca el trabajo, logre el mismo o mejor resultado
más rápido y permita hacer más con menos esfuerzo siempre es bienvenido.
Para un mundo apresurado, falto de tiempo, toda
información que permita eliminar pasos, acelerar resultados, simplificar la
vida, es bienvenido.
Séptimo: Las personas cada vez son más sensibles a no dañar el
medioambiente, generar menos desperdicio y cuidar la tierra
Cada día hay mayor conciencia del medioambiente y el impacto
de nuestras prácticas de consumo y de nuestro estilo de vida en la calidad del
ambiente. Más personas se suman a eliminar los plásticos y a reciclar. Se está
más receptivo hacia el cuidado de la tierra, la atmósfera, la flora, la fauna,
el cambio climático y los desechos: la huella ambiental.
Información sobre ingredientes que dañan el
medioambiente, que dañan la tierra, contaminan los acuíferos, envenenan la
atmósfera, atacan a las especies silvestres o a la flora son cada vez de mayor
interés, junto a alternativas biodegradables, amigables al medioambiente, no
dañinos a la tierra, la flora, la fauna, la atmósfera y ecoconvenientes.
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