Cómo ir de microinfluencer a microdistribuidor 1



7 áreas de interés sobre las que tus relaciones quieren saber… y que pueden saber por ti

Por Aquiles Julián
Microinfluencer, microdistribuidor y mobilepreneur


Para desarrollarte como microinfluencer tienes que conectar con los intereses de tu audiencia y para desarrollarte como microdistribuidor tienes que ser capaz de monetizar sobre el interés detectado.
Eso significa que, de la múltiple cantidad de temas y asuntos que pueden interesar a tu audiencia natural (tus relaciones), debes centrarte en aquellas que representen una oportunidad de negocio para ti.
¿Qué temas son de alto interés para tus relaciones? Aquí te comparto 7 áreas de interés sobre los que las personas siempre querrán saber.

Primero: las personas siempre querrán saber cómo ahorrar y gastar menos
Eso significa que si compartes información, datos y guías para que tus relaciones reduzcan sensiblemente sus gastos, ahorren dinero y saquen mayor provecho a lo que compran, eso les interesará. La clave aquí son las demostraciones, comparaciones, ejemplificaciones, que puedan transmitir con la mayor veracidad e incontrovertibilidad que lo que dices es cierto.
Las personas no tienen que creer lo que afirmas, así que tienes que demostrarlo de forma fehaciente y fuera de toda duda.

Segundo: las personas siempre querrán saber cómo evitar un peligro
La gente sabe que hay muchos ingredientes que pueden, sin que nos demos cuenta, estar dañando nuestra salud poco a poco y sólo podremos sentir ese daño cuando ya es muy tarde. Los químicos tóxicos y agresivos presentes en muchos productos ponen en peligro nuestra salud, y también la salud familiar.
Si alertamos, compartimos información sobre ingredientes perjudiciales y peligrosos presentes en productos, sus consecuencias deletéreas y cómo evitar la exposición a ellos, esa información útil a las personas les interesa.

Tercero: las personas siempre quieren saber cómo mejorar su nivel de salud, energía y bienestar
Todos queremos estar sanos. Más todavía, queremos sentirnos en salud, llenos de energía y con una sensación de bienestar.
Los tips, guías y la información que nos ayude a lograr sentirnos en salud, vibrantes de energía y plenos de bienestar siempre serán bien recibidos.
Un tema poco conocido es el de las brechas nutricionales, deficiencias sensibles de nutrientes originadas en una dieta desbalanceada, insuficiente o inadecuada, en que podemos tener exceso de algunos macro y micronutrientes y deficiencias en otros, o las carencias de fitonutrientes indispensables, ácidos grasos esenciales, etc.
Información valiosa sobre hidratación, descanso, manejo del estrés, condición física, etc., encaja dentro de esta área.

Cuarto: las personas están interesadas en cómo mantener su peso o reducir su peso de manera sana
La conciencia sobre el impacto del sobrepeso y la obesidad en la mala salud es cada vez mayor. Sabemos que la obesidad, el sobrepeso y el sedentarismo son detonantes de enfermedades crónicas, y todo lo que nos alerte, concientice, anime, fomente y apoye a un estilo de vida sano y a un peso correcto siempre tiene una audiencia receptiva.
La información sobre ejercicios apropiados a la edad y condición física, rutinas, prácticas sanas, alimentación, hidratación, etc., son siempre bienvenidas.


Quinto: Las personas quieren saber cómo mejorar su apariencia y mantener una imagen joven y atractiva
Queremos vernos bien, porque es parte del sentirse bien. Vernos bien a nosotros mismos (autoimagen) y vernos bien a los ojos de los demás (imagen personal). Y parte importante del verse bien son: 1. El estado de la piel   2. El estado del pelo  3. La presentación personal (corte de pelo, cuidado personal, arreglo)  4. La higiene personal y bucal  5. La piel rozagante, hidratada y reluciente.
Todo lo que ayude a mejorar nuestra autoimagen y nuestra imagen personal resulta de interés para nuestra audiencia.

Sexto: Las personas tienen interés en saber cómo facilitarse la vida, ganar tiempo y hacer más con menos
Cómo el tiempo a nadie le sobra, todo lo que ahorre tiempo, facilite la vida, reduzca el trabajo, logre el mismo o mejor resultado más rápido y permita hacer más con menos esfuerzo siempre es bienvenido.
Para un mundo apresurado, falto de tiempo, toda información que permita eliminar pasos, acelerar resultados, simplificar la vida, es bienvenido.

Séptimo: Las personas cada vez son más sensibles a no dañar el medioambiente, generar menos desperdicio y cuidar la tierra
Cada día hay mayor conciencia del medioambiente y el impacto de nuestras prácticas de consumo y de nuestro estilo de vida en la calidad del ambiente. Más personas se suman a eliminar los plásticos y a reciclar. Se está más receptivo hacia el cuidado de la tierra, la atmósfera, la flora, la fauna, el cambio climático y los desechos: la huella ambiental.
Información sobre ingredientes que dañan el medioambiente, que dañan la tierra, contaminan los acuíferos, envenenan la atmósfera, atacan a las especies silvestres o a la flora son cada vez de mayor interés, junto a alternativas biodegradables, amigables al medioambiente, no dañinos a la tierra, la flora, la fauna, la atmósfera y ecoconvenientes.

Comentarios