¿Sabes lo que significa hacer negocio o tener un negocio?



Por Aquiles Julián 


¿QUE ES HACER UN NEGOCIO?
Tener claro en qué consiste hacer negocio es fundamental.
Se trata de realizar operaciones de intercambio de productos y servicios con clientes a cambio de un pago mutuamente convenido.
El factor crítico y fundamental de un negocio son los clientes.
Ellos son la razón y el corazón de un negocio.
Y para dar soporte a la operación nos auxiliamos de medios, plataforma y suplidores.
Y por igual, para atender a la mayor cantidad posible de clientes y realizar el mayor número de transacciones posibles, construimos una organización.
Eso y no otra cosa (un local, un inventario, etc.), significa tener un negocio y hacer un negocio.





LOS SOPORTES NO SON EL NEGOCIO, PERO SIN SOPORTES NO PUEDE HABER NEGOCIO:
Una operación es una acción de suplir y servir a clientes.
Y para ejecutarla, un emprendedor requiere contar con :
Un medio: a través del cual se llega al cliente
Una plataforma: por medio de la cual se hace el intercambio, y
Un suplidor: que provee el portafolio de productos, la garantía y otros beneficios para quien opera el negocio.
Si a esos tres soportes añadimos un mentor que asesora y guía al operador tenemos un buen cuadro de apoyo.
Lo otro, y lo más importante, son los clientes, que inicialmente provienen de sus relaciones. Un negocio es ese intercambio que hacemos con un cliente, supliéndole un producto o un servicio a cambio de un pago mutuamente acordado. Y el sentido de una operación es realizar la mayor cantidad de negocios posible (intercambios), con rentabilidad (ganancia) y con satisfacción para el cliente (lo que lleva a que siga negociando con nosotros)


PARA QUE EXISTA UN NEGOCIO, TIENE QUE EXISTIR UN MERCADO
Sin mercado no hay negocio. Qué es un mercado? Consumidores!
Tú ya tienes ese mercado: tus relaciones.
Ya ellas consumen, solo es necesario que tú les suplas parte de su consumo, para que tengas un negocio.
Y el más seguro de esos consumos es el cautivo, basado en necesidades.
Tienes un medio de brindar servicio y manejar tu negocio: tu móvil, la Internet y las redes sociales.
Sólo necesitas tu tienda virtual y un suplidor fiable de marcas reconocidas.
Y poner acción para construir tu comunidad de clientes




Hay cosas que tomar en cuenta al evaluar una posibilidad de negocio en estos tiempos.
Hacia dónde de mueve todo? Hacia el comercio móvil.
El Mobile Commerce es una tendencia creciente. Y por igual el social commerce.
Si es así, conviene evaluar si lo que pensamos hacer participa de estas tendencias.
Por igual, al elegir el consumo cautivo ya de inmediato tenemos una clientela que suplir: nuestras relaciones.
Lo que necesitamos es una plataforma de negocio y un suplidor al que nos vinculemos, en capacidad de respaldar nuestro emprendimiento.
Y mentoria, entrenamiento y apoyo de la experiencia de otros.




¿SABES TODOS LOS USOS DE TU MÓVIL COMO MEDIO DE NEGOCIO?
El móvil es la gran revolución comercial de este tiempo.
Una revolución que está cambiando nuestra manera de consumir y suplirnos.
Estamos en la economía 3.0, de las aplicaciones y el Mobile Commerce.
Y tú puedes ser un mobilepreneur, porque ya tienes en un 70% todo lo que necesitas:
1. Tus relaciones
2. Tu móvil
3. La Internet
4. Las redes sociales
Qué te falta?
1. Una plataforma de negocio con tu tienda virtual
2. Un suplidor confiable
3. Marcas reconocidas de consumo cautivo
4. Aprender a rentabilizar todo eso
Este es tu momento de triunfar


UN NEGOCIO DE MICRODISTRIBUCION ES ALGO QUE SE CONSTRUYE
Un microdistribuidor es un community builder.
Construye dos tipos de comunidades.
Una comunidad de clientes con los parientes, amigos, vecinos y conocidos que lo aprecian y apoyan.
Y una comunidad de negocio con microemprendedores que comparten su pasión por servir y facilitar las vidas de sus relaciones cómo microdistribuidores.
La primera le demanda habilidades de servicio.
La segunda habilidades de liderazgo


EL MEDIO DE NEGOCIO MÁS PODEROSO LO TIENES EN TU MANO
Tu teléfono móvil es una potente microcomputadora, ideal para microemprender en un proyecto piloto de microdistribucion.
Ahí ya están tus clientes potenciales.
Puedes tener tu tienda virtual, tu plataforma de negocio, en él.
Ahí puedes tener tu portafolio de productos.
Puedes desde ahí promover, entrenar, demostrar, conectar y dar servicio
Por él también se pueden hacer transferencias y pagos
Con el puede tener un contacto permanente con tus suplidores
Y puedes dar servicio a tus clientes.
Puedes limitarte s usar tu teléfono móvil para solamente hablar, chatear y navegar.
O puedes rentabilizarlo convirtiéndolo en tu centro de operaciones de negocio.
Sirve para ambas cosas, pero solo una de ellas te deja ingresos. La otra, solo te deja gastos





Comentarios